"Te juro que teníamos la situación controlada"
La mujer que hablaba conmigo dejó sobre la barra el vaso, una vez apurado su misterioso contenido. En mi vida había visto un líquido de aquel color, y el camarero se había negado a servirme una sola gota de aquello cuando le pedí lo mismo que mi inesperada interlocutora.
- Joder, no te diré que aquella misión fuera a pasar a los libros de historia o táctica militar, ni mucho menos. No solamente nuestra inserción orbital había fallado miserablemente, si no que nuestros operativos avanzados se habían dejado la piel y la vida en conseguir acceso a la baliza.
Debo reconocer que era improbable que hubiera prestado atención a tal cháchara de borracho si el borracho en sí no hubiera sido tan espectacular. Aquella joven de pelo blanco era literalmente la definición de sueño húmedo.
- Pero qué cojones, aquellos malditos se habían traído un maldito TAG. Aquel mal bicho me tenía acorralada, sin poder prestar apoyo. Nuestros operativos pesados hacía tiempo que habían cesado comunicación, y aún así estábamos en posición de acabar aquello sin ser la vergüenza de la Nación Nómada.
En aquel momento fue cuando reparé en su colgante. Aquel cuchillo era más que una afectación. Noté un sudor frío en la espalda, y cualquier plan que tuviera en mente fue sustituido por un simple "Joder".
- Pues aún así el cabrito de d'Agostino tiene a aquel amarillo en el punto de mira. Confirma el objetivo y le descerraja un cargador.
"Joder, joder, joder".
- Y el tipo se va de rositas! Lo acorralan entre él y Rodrigues. Y yo solamente oigo disparos. Recarga, disparos. Y a d'Agostino maldecir. En aquella puñetera ciudad dejada de la mano de Dios, con la mayoría de nuestro comando muerto.
" Esto es en serio tío, no es coña".
- Y justamente ese día aquel tipo tuvo la suerte de su vida y se escabulló sin un rasguño. Joder, todo se fue a la mierda. Por suerte, nosotros los Nómadas somos los mejores hackers de la Esfera. No es fácil descubrir la identidad de un operativo encubierto. Y menos la de uno que participara en una misión en concreto.
Pero somos buenos, y eso señor Takahashi, son malas noticias para usted.
En ese momento me percaté de la pistola que suavemente se apoyaba en mi hígado.
- Como agregado cultural en la embajada de Yu Jing en Paradiso tiene algo que yo quiero: acceso al registro de misiones. No se preocupe, el resto lo haré yo misma. Ese maldigo Guilang pagará de un modo u otro.
EXTRACTO DE LA DECLARACIÓN DE TAKAHASHI MASAO, INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DEL OPERATIVO GUILANG 02-238 DESTINADO EN PARADISO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario